Iglesia Elim
Somos una iglesia celular, no una iglesia con células
LOS ESPOSOS JAYARO ÁLVAREZ
Los pastores José y Cenaida de Jayaro con más de 32 años en el ministerio, se han comprometido con la conquista de Mariara y más allá de sus horizontes para Cristo, a fin de transformar la fama y situación actual de ésta población.
El Pastor José Jayaro nació en el pintoresco pueblo de Guama, del estado Yaracuy. Es licenciado en Teología (U.P.E.L), ejerció labor docente- teológica por muchos años, es locutor acreditado (M.T.C), pionero en la incursión del evangelio en el medio radial, conocido por ser productor y conductor de sus programas radiales “El Mensaje de la Cruz”, “Un Nuevo Amanecer con Cristo” y “Alegre Despertar”. En la actualidad ejerce el cargo de director de la emisora 103.1 FM en Mariara, y su programa “Brújula Pastoral” es del favoritismo colectivo.
La Pastora Cenaida Álvarez de Jayaro nació en la acogedora Península de Paraguaná, estado Falcón. Es licenciada en Teología, docente (UPEL), magister en Orientación de la Conducta (CIPPSV), y locutora acreditada (M.T.C). Actualmente presta sus servicios en el Centro de Especialidades Psicológicas Elim
Unieron sus vidas el 19 de diciembre de 1981 en la Iglesia Sinaí, Valencia. De esta unión han venido a este mundo sus dos preciosas hijas Carla Jaanay y Katherine Jahday, ambas con estudios universitarios y teológicos. Hasta hoy, su hija mayor contrajo matrimonio con el salmista Jhon Escobar, ahora son padres del pequeño Asaf Jahel, el cual ha venido a complementar la felicidad de la familia pastoral y están a la espera de su segundo hijo. Por su parte la hija menor, Katerine está comprometida con Orlando Muños. Todos ejercen labores ministeriales en la Iglesia Elim.
El 18 de abril de 1982 los esposos Jayaro- Álvarez fueron instalados como Pastores de la Iglesia Elim donde Dios les ha puesto como ministros del santo evangelio de Jesucristo y ha permitido un crecimiento sostenido, pasando de 40 fieles a 3000 fieles que se congregan actualmente en más de 600 células y 9 cultos dominicales en su sede principal.
Hoy por hoy, la Iglesia Elim ha adquirido un lote de terreno de más de 2 hectáreas donde ya se inició la construcción de una nueva sede con capacidad para más de 5000 personas.
La gran familia Elim con la ayuda de Dios, crece, se multiplica y no se ha detenido ni se detendrá en el avance de la extensión del Reino de Dios en ésta tierra. Por esto, nuestro agradecimiento con el Señor nos compromete aún más con avanzar sin desmayar, hasta llegar a la morada celestial.